lunes, 9 de diciembre de 2013

MINDMEISTER








Como pequeña introducción voy a poner un vídeo donde explica que es, como registrarse y como utilizarlo.




¿Qué es?

Es una herramienta que te permite hacer mapas conceptuales, es decir, pequeños resúmenes con llaves que te permiten entender mejor y simplificar los temas que trates en clase. También te permite hacer mapas conceptuales sobre distintas áreas muy diferentes a las de la educación, como mapas que sirvan para ocio o para tu vida diaria. 

En su propia página web podemos ver un resumen de los beneficios de la herramienta:


¿Cómo registrarse?

Para registrarnos tenemos que ir a la página web de mindmeister que es http://www.mindmeister.com/es y nos encontraremos con una página como esta:


Para registrarnos tenemos que dar en la zona central en el botón verde donde pone Registrarse gratis.



Nos saldrá otra página donde debemos escoger la cuenta que queramos. Dispone de tres: una PERSONAL, otra pro y otra business, estas dos últimas con coste.



Nosotros podemos dar a cualquiera de ellas porque tener 30 días para probarlas todas. Pero si nos fijamos debajo tenemos una opción que pone básica y es gratuita, tenemos que darle ahí. Damos a suscríbase y nos saldrá otra pantalla donde tenemos que rellenar los datos y al dar a crear una cuenta ya tendremos la posibilidad de realizar nuestro mapa conceptual.




¿Cómo utilizarlo?

Cuando entramos nos encontramos con una zona donde nos aparecen todos nuestros mapas y otras muchas opciones:



















Para crear un mapa conceptual, le tenemos que dar en Nuevo mapa, vemos que al pinchar en nuevo mapa nos salen una serie de plantilla, podemos elegir una en blanco o alguna que ya esté realizada:



Nos aparecerá esta pantalla al darle a en blanco donde tendremos que poner el título de nuestro mapa:


En la zona superior tenemos un menú donde nos aparece:

Voy a explicar uno a uno de izquierda a derecha que significa cada uno de los botones que aparecen en dicha barra:

- Mis mapas: Tenemos la opción de mis mapas, para volver a todos los mapas.
- +: Añade una nueva idea. Ejemplo:



- Flecha: añade una relación entre ideas. Ejemplo:



- Tijeras: son para cortar ideas (moverlas de sitio por ejemplo)
- Rectángulo: Copiar ideas.
- Rectángulo 2: Pegar ideas.
- Círculo tachado: eliminar ideas.
- Icono mindmeister: volver a la página principal.
- Flecha hacia la izquierda: deshacer un cambio.
- Flecha hacia la derecha: rehacer un cambio.
- ?: ayuda.
- Actualizar: sirve para actualizar nuestra versión del registro.
- Mapa conceptual de... : Es un botón que sirve para cambiar entre nuestros mapas conceptuales. Nos da la opción de poner cualquiera de los que tengamos:



Ahora vamos a ver la barra inferior:


- Reloj: Cambiar vista de historial. Nos da más información y cada uno de los movimientos que hemos realizado.

- Pantalla: Es para realizar una presentación con el mapa conceptual realizado y es del estilo del prezi pero no tan completo:


- i: Nos da más información para compartir, imprimir, hacer zoom...

- Share this map: es la configuración de la privacidad del mapa conceptual. Podemos elegir que sea privado, público...




- Buscador: es una opción muy interesante con la que podemos buscar cualquier palabra dentro del mapa.  Podemos ver en este ejemplo como al poner una palabra en el buscador, se pone en el mapa conceptual en amarillo:




Y por último voy a explicar la configuración del lateral derecho:


Con esta configuración podemos cambiar el tamaño de la letra, poner negrita, cursiva y cambiar el color. Además también podemos camibar en estilo la forma y el color del rectángulo:


Además también podemos poner iconos e imágenes tanto propias como subidas por nosotros:


También podemos añadir notas y como se ve en la imagen de debajo en el cuadro donde añadamos una nota nos aparece un icono que si le pinchamos podremos ver la nota:


Tenemos también la opción de añadir enlaces, aparecerá una flecha que si pasamos el ratón por encima nos dirá que es y si pinchamos nos llevará directamente a la página que le hayamos indicado:



También podemos subir archivos adjuntos pero tiene que ser con una de las versiones de pago:


También podemos poner tareas con fecha de inicio, fin, prioridad...


Y si le damos a la opción de avanzado nos deja configurar las opciones de la tarea y poner recordatorios por email:


Simplemente tendremos que dar a OK y después a la rueda dentada y nos saldrá en el cuadro principal un número (dependiendo de la prioridad que le hayamos dado) y un cuadrado azul que podrá estar lleno entero, sin completar, la mitad, un cuarto, tres cuartos... dependiendo de lo que nos quede de la tarea, así como la hora y el nombre de la persona que lo ha creado.





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